Qué hacer con las hojas de marihuana

Saca el máximo partido a tu marihuana: bebidas, recetas de cocina, cosmética y mucho más

La forma más extendida de consumir las hojas de marihuana es fumándola. Pero la marihuana tiene otros muchos usos, quizás no tan conocidos. Y es que la marihuana es como el cerdo: se aprovecha todo. ¿Quieres saber cómo sacar el máximo partido a tu planta? Te lo descubrimos en este post.

Los beneficios de la hoja de la marihuana

Hojas de marihuana para uso culinario

En anteriores post te hemos hablado del secado y el  curado de las hojas de marihuana. En esta ocasión, te presentamos las grandes oportunidades de consumo que nos ofrece la planta de cannabis. Es decir, puedes destinar parte de tu cosecha de marihuana a fumarla. Pero también puedes reservar un apartado para incorporarla a tus recetas de cocina. ¡Tus platos y postres  no serán lo mismo con este toque especial!

 

Sorprende a tus invitados con un sabroso bizcocho, un delicioso risotto, pizza, galletas y un largo etcétera. Si eres todo un cocinitas, aqui tienes unas recetas gourmet a base de marihuana con las que deleitar tu paladar y experimentar con intensos aromas y sabores. ¡Ponte el delantal y manos a la obra! Eso sí, ten en cuenta que para uso culinario, las hojas de marihuana deben ser horneadas o cocidas; no se pueden comer crudas. También deberás tener especial cuidado con la dosis, ya que la marihuana tiene un poder psicoactivo mayor y su efecto es más prolongado cuando se ingiere.

 

También puedes aprovechar las hojas de marihuana para hacer mantequilla. Para ello, debes colocar la mantequilla en una cacerola o sartén a fuego lento, junto con la cantidad que desees de hierba picada en pedacitos pequeños. Déjalo calentar unos 30 minutos removiendo constantemente, evitando que se queme. Finalmente pásalo por un colador y… voilà. Ya tienes lista tu mantequilla de marihuana! Guárdala en la nevera por unas horas y luego separa la mantequilla del agua y de nuevo la guardaremos en la nevera lista para su consumo. Cuando compacte podrás utilizarla para los famosos brownies o galletas.

 

Del mismo modo puedes elaborar tu propio aceite de marihuana de manera rápida y sencilla.

Bebidas de marihuana: té, café cerveza y vino

 

Con las hojas de marihuana también podemos elaborar bebidas. La manera más común de beber marihuana es con una infusión. Así, el té de marihuana es una bebida relajante que proporciona un efecto tranquilizante, perfecto para aliviar el dolor o el estrés. Para extraer el THC (tetrahidrocannabinol, el químico potente en la marihuana) tienes que calentar una porción de mantequilla u otro tipo de grasa junto con el té. Puedes darle sabor a la bebida añadiendo unas hojas de té e incluso preparar una mezcla deliciosa de té Chai y leche. Si no quieres preparar una bebida potente, puedes remojar los brotes molidos de marihuana en agua caliente para crear una bebida herbal que sea relajante por sí sola.

 

Pero hay otras muchas bebidas a base de cannabis. El mercado ofrece una extensa oferta de productos como bebidas energéticas con CBD para deportistas, limonadas, refrescos, cerveza, vino o café. ¿A que nunca pensaste que las hojas de marihuana podrían tener tantas formas de consumo?

Cosméticos de cannabis

Pues eso no es todo. El cannabis también ha conquistado el sector cosmético, especialmente para la elaboración de aceites y lociones con propiedades medicinales y terapéuticas. Así el aceite de cannabis es una opción natural para combatir el dolor en inflamaciones y enfermedades como la fibromialgia, artritis, migrañas, etc.

 

Como explica en su blog cuerpomente, los pasos a seguir para elaborar aceite de cannabis son los siguientes:

 

  • Triturar los cogollos y llenar con ellos un tarro de cristal.
  • Añadir el aceite de oliva virgen extra necesario para cubrirlos.
  • Calentarlo a 100 ºC durante dos horas (se puede hacer al baño maría).
  • Dejar 3 días a oscuras, removiéndolo varias veces.
  • Finalmente se cuela y se deposita en un bote estéril que se guarda a salvo de la luz.

 

 

Aceite de las hojas de marihuana
Aceite de las hojas de marihuana

 

El aceite de cannabis también tiene resultados excelentes para hidratar tu piel, las puntas de tu cabello, ablandar tus cutículas o incluso sanar labios secos.

 

Como ves, hay muchas otras maneras de consumir marihuana. ¿Las conocías todas? ¿Te has atrevido a experimentar con la cocina?¡Cuéntanos!



			

8 comentarios sobre “Qué hacer con las hojas de marihuana

  1. Tengo una consulta. Si hiervo la planta hembra antes de que comienze a cogollar en agua destilada solamente. Al agua le quedan las propiedades de la planta ?? O si o si necesitó un medio graso como la mantequilla ? Espero su respuesta muchas gracias.

    1. Hola Carla. Muchas gracias por tu consulta. Deberás tener en cuenta los tricomas(la resina) de tu planta, que se encuentran presentes en la flor del cannabis y son los encargados de desarrollar el THCa, CBDa y demás cannabinoides de la planta. Normalmente la explosión de tricomas viene durante la floración.
      Si se cosechan plantas de marihuana unos días (semanas) antes del punto óptimo de cosecha, la calidad terpénica estará en auge pero puede no estar totalmente completada. Esperamos haberte servido de ayuda. Saludos!

  2. Hola! Mi nombre es Lautaro, tengo un amigo que consume Marihuana y resulta que no hace nada con las hojas o los tallos y se me ocurrió la idea de hacer algún producto para aprobecharlos.. puede hacerse? Y de ser así, tendría efectos? (Nada alucinógeno, la idea es darle un uso netamente medicinal como una pomada para dolores o un té relajante)

Deja un comentario