Los beneficios de la hoja de la marihuana

Qué hacer con las hojas de marihuana

A las hojas de marihuana cuando finaliza el cultivo de cannabis podemos sacarles provecho

La marihuana casi es como el cerdo, se le aprovecha todo para su consumo, no solo nos podemos fumar o consumir los cogollos de decenas de maneras, sino que las hojas de marihuana también tienen propiedades, de las cuáles podemos sacar el máximo beneficio para nuestro disfrute.

Los beneficios de la hoja de la marihuana
Los beneficios de la hoja de la marihuana

En este blog, hemos hablado del corte de la planta, manicura, curado y conservación…Ahora damos un salto para hablaros de las grandes oportunidades de consumo que nos ofrece las hojas de marihuana. Cómo sabéis, las hojas de las plantas contienen un porcentaje de THC, no elevado, pero sí suficiente como para dejarnos con la sensación de fumados.  Sobre todo si la consumimos por combustión. También las podemos cocinar, pero el disfrute será diferente.

La idea tiene que ser preconcebida cuando vamos a realizar el secado de nuestra planta, ya que hay que actuar con un secado recomendado para las hojas de la marihuana. El consejo es secar nuestras ramas de la planta boca abajo, colgadas por ejemplo de un tendedero o perchas en un lugar adecuado para el secado. De esta forma, las hojas al estar boca abajo envolverán el cogollo, y será más cómodo retirarlas después al igual que estas hojas que ya tienen algo de THC, ahora tendrán algo de tricomas de los cogollos de la planta que han estado en contacto durante el secado. Realizar el secado en una malla no sería una manera adecuada para sacarle rendimiento a nuestras hojas.

Disposición de secado para aprovechar las hojas de marihuana
Disposición de secado para aprovechar las hojas de marihuana

Cuando se han secado las hojas de marihuana, las podemos retirar con cuidado para conservarlas en un lugar optimo, las mismas condiciones que con los cogollos. Las hojas secas son muy fáciles de desmenuzar para fumarlas por combustión.

Beneficios culinarios de la marihuana

Con las hojas secas de marihuana podemos hacer decenas de recetas e infusiones, aquí os comentamos las más interesantes o habituales entre los consumidores. La principal y más cómoda, por su elaboración y rapidez son los tés.

El té de marihuana es una bebida relajante que proporciona un efecto tranquilizante, el cual es perfecto para aliviar el dolor o el estrés. Para extraer el THC (tetrahidrocannabinol, el químico potente en la marihuana) tienes que calentar una porción de mantequilla u otro tipo de grasa junto con el té. Puedes darle sabor a la bebida por medio de hojas comunes de té e incluso preparar una mezcla deliciosa de té de Chai y leche. Si no quieres preparar una bebida potente, puedes remojar los brotes molidos de marihuana en agua caliente para crear una bebida herbal que sea relajante por sí sola.

También podemos hacer mantequilla, solo debemos colocarla en una cacerola o sartén a fuego lento, junto con la cantidad que desees de hierba picada en pedacitos pequeños. Se deja calentar por unos 30 minutos removiendo constantemente, evitando que esta se queme, luego se cuela. Cuando compacte podrás utilizarla para hacer lo que quieras, incluyendo los famosos brownies, tortas o galletas.

Cosméticos de cannabis

En este blog ya hemos hablado del uso que se le puede dar al cannabis para aplicarlo a nuestro cuidado y belleza, bastante eficaz para enfermedades dermatológicas..

Como explica en su blog growshop barato, podemos juntar los beneficios del aceite de coco con los de la planta de marihuana. Prepáralo de la misma manera en que prepararías aceite de cannabis para cocinar, calentándolo un par de horas a fuego muy lento junto con la cantidad de hierba de preferencia, pueden ser dos partes de aceite por una de hojas de marihuana triturada.

Aceite de las hojas de marihuana
Aceite de las hojas de marihuana

Una vez que haya enfriado, cuela el resultado y utiliza este aceite para hidratar tu piel, las puntas de tu cabello, ablandar tus cutículas o incluso sanar labios secos. Otros aceites como el de almendras o el de ricino pueden funcionar, así que no dudes en experimentar porque además todos tienen un delicioso olor particular. Recuerda que existen plantas de marihuana machos y hembras, la planta hembra aportará ligeramente más beneficios para tu piel que la macho.

Fuente: Growshop barato. Wiki How
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario